Epidural

LÍNEA EPIDURAL

Composición del kit: 1.- aguja punta Tuohy con marcas centimetradas de profundidad, en longitudes de  80 mm y 95 mm. Disponibles en 16G, 18G, 20G. cuerpo ergonómico con alas de gran tamaño y forma anatómica. 2.- catéter epidural, con punta blanda, realizado en PEBAX®  con marcas centimetradas en los primeros 20 cm. radiopaco, 90 centímetros de longitud y disponible en diferentes calibres, desde 1mm hasta 0,60mm. 3.- Jeringa LOR de 6ml. adaptada para realizar la técnica de pérdida de resistencia con aire o suero. 4.- filtro de 0,2 µ. 5.- novedosas pegatinas amarillas y rojas, para diferenciar que el catéter se encuentra epidural o intratecal. 6.- Apósito transparente para fijar la salida del catéter a la espalda. 7.- Novedoso conector de catéter tipo sándwich, de alta resistencia, con facilidad de colocación y cierre con posibilidad de reapertura.

IMPORTANTES CAMBIOS PARA MEJORAR LA TECNICA EPIDURAL DE PRINCIPIO A FIN Punta Tuohy con filo intermedio, adaptada para atravesar piel y tejidos, pero evitando punciones inadvertidas de duramadre. Aletas de gran tamaño, que proporcionan un gran agarre, haciendo más precisa la introducción de la aguja. Jeringa de baja resistencia muy sensible en la localización del espacio epidural, tanto con aire/suero salino. Catéter con punta ULTRA-SOFT que hace prácticamente imposible la perforación de la duramadre y la introducción del catéter dentro de un vaso sanguíneo. La capucha blanda de la punta permite salida de flujo, confiriendo una característica única al catéter SIENDO ABIERTA SE COMPORTA COMO UN CATÉTER CERRADO. Conector al catéter TIPO SANDWHICH, diseño único en su categoría FACIL DE CERRAR DIFICIL DE ABRIR, lo cuál permite un cierre sencillo y preciso al anestesista, pero imposibilita aperturas accidentales o manipulación indeseada por parte de personal no autorizado.
PEQUEÑOS DETALLES, MAYOR SEGURIDAD En casos de punción inadvertida de punción intratecal, si se desea dejar el catéter en dicho espacio, el kit dispone de una pegatina de color rojo, para hacer una alerta al personal sanitario. AKUS® dispone de un kit epidural con aguja 20G con catéter de 0,60mm, diseñado especialmente para LA EPIDURAL DE PARTO, donde la punción inadvertida de duramadre reducirá considerablemente la CPD. El uso de este equipo de epidural es similar en colocación y funcionamiento a los equipos comúnmente utilizados con agujas de 16G y 18G. Se dispone de pequeños kit epidurales con agujas de 22G y 20G, diseñados específicamente para técnica epidural y caudal en terapias del dolor. AGUJAS EPIDURALES ECOGÉNICAS, diseñadas especialmente para bloqueos paravertebrales ecoguiados, donde se requiere la colocación de un catéter. Útiles en la búsqueda del espacio epidural y caudal ecoguiado. AKUS-FIXER sencillo y revolucionario sistema de fijación para el conjunto filtro-conector, que gracias a su sistema adhesivo libre de partes rígidas evita tensiones, roturas, desconexiones o lesiones de partes blandas indeseadas del conjunto catéter-conector-filtro.