CSE

 

 

 

LINEA CSE (COMBINED SPINAL EPIDURAL)
Composición del kit

1.- aguja punta Tuohy con marcas centimetradas de profundidad, en longitud de 80 mm. Disponibles en 18G. cuerpo ergonómico con alas de gran tamaño y forma anatómica.
2.- AGUJA ESPINAL 27 G, PUNTA WHITACRE 126 mm.
3.- catéter epidural, con punta blanda, realizado en PEBAX®  con marcas centimetradas en los primeros         20 cm. radiopaco, 90 centímetros de longitud y disponible en 0,85 mm longitud.
4.- Jeringa LOR de 6ml. adaptada para realizar la técnica de pérdida de resistencia con aire o suero.
5.- filtro de 0,2 µ.
6.- novedosas pegatinas amarillas y rojas, para diferenciar que el catéter se encuentra epidural o intratecal.
7.- Apósito transparente para fijar la salida del catéter a la espalda.
8.- Novedoso conector de catéter tipo sándwich, de alta resistencia, con facilidad de colocación y cierre con posibilidad de reapertura.

POR FIN UN EQUIPO DE COMBINADA (CSE) SENCILLO E INTUITIVO DE MANEJAR.
Todas las ventajas de nuestra ergonómica aguja epidural punta Tuohy con la seguridad de una aguja espinal 27G punta lápiz.

 

¿QUE LO HACE TAN SENCILLO?
Una vez localizado el espacio epidural, se introduce la aguja espinal hasta introducir la punta del cuerpo de ésta con el cuerpo de la aguja epidural, es una conexión sencilla CUERPO CON CUERPO, en esta posición la punta de la aguja espinal sobresale 0,9 mm sobre la punta tuohy, con ello nos aseguramos que si la colocación de la aguja epidural está correctamente insertada en dicho espacio la tasa de éxitos de acceso al espacio subaracnoideo será del 100%.

Con esto evitamos todos los sistemas de fijación de la aguja espinal presentes en la mayoría de los equipos CSE, evitando manipulaciones innecesarias y complicaciones que pueden hacer fracasar la técnica. Evitamos la posibilidad de no llegar al espacio subaracnoideo, y quizás lo más importante, evitamos introducir la aguja espinal en el retroespacio intratecal, debido a la excesiva longitud que presentan la mayoría de las agujas de otros equipos de CSE.

 

UN SOLO EQUIPO PARA TODO TIPO DE PACIENTES
La combinación de aguja epidural 20G con aguja espinal 27G, lo hace muy versátil, pudiendo ser utilizado desde pacientes pediátricos a pacientes ancianos.

Puede ser utilizado en gran cantidad de procedimientos de diversas especialidades, como complemento del propio acto quirúrgico como complemento analgésico postquirúrgico.

La epidural como técnica anestésica-analgésica, sigue siendo un método sencillo, eficaz y sobre todo muy seguro desde la introducción en la práctica clínica de los nuevos anestésicos locales.

Puede ser utilizada en CESAREAS, HISTERCTOMIAS (laparoscópicas o con laparotomía), CIRUGIA GENERAL (como complemento de analgesia), CIRUGIA PLASTICA (abdominoplastias, grandes liposucciones…)  UROLOGIA (nefrectomías, cirugía oncológica de próstata y vejiga), CIRUGIA VASCULAR (bypass aorto-femoral, endoprótesis de aorta…) TRAUMATOLOGIA (artroplastia de cadera y rodilla, grandes fracturas de cadera, columna y miembros inferiores) NEUROCIRUGIA (cirugía de la columna).