Empresa

AKUS empresa española fundada en 2013. Nace con la renovada idea de diseñar y fabricar material necesario para la realización de anestesia loco-regional. Innovar y no copiar ese fue el objetivo marcado desde un principio.

Desde hace más de 30 años, no se han producido importantes cambiosen las agujas espinales, entre los avances más destacados podemos citar, el paso del metal a los materiales plásticos, las cánulas de pequeño tamaño y la introducción de las puntas de lápiz de variados tipos.

Son pocas las modificaciones que han tenido las empuñaduras de las agujas, y es aquí donde se vio la oportunidad de comenzar a introducir importantes cambios, diseñar desde una perspectiva diferente, la que podían aportar ingenieros y estilistas con la observación dentro de quirófano, viendo como trabajaban diferentes profesionales médicos en diferentes procedimientos de anestesia regional.

La perspectiva de ingenieros y diseñadores, ha hecho posible crear diferentes modelos iniciales, los cuales fueron posteriormente seleccionados por expertos anestesistas hasta seleccionar distintos modelos para diferentes técnicas.

Se entendió muy rápidamente que una raquianestesia es diferente de una epidural y muy diferente de una técnica de bloqueo nervioso, había que hacer herramientas útiles y apropiadas para cada técnica. Ello derivo en diseños de agujas muy diferentes a lo que había en el mercado, todo con claras justificaciones y especificaciones técnicas de modelos nuevos y patentados.

La filosofía de AKUS es seguir investigando en el campo de la anestesia, intentado aportar novedades que ayuden a mejorar los procedimientos anestésicos, haciéndolos más precisos y sencillos para el profesional y más seguros para el paciente.

Cuando una herramienta es mucho más ergonómica se convierte en más eficaz.

Los diferentes diseños finales pueden ser sorprendentes en su nueva estética y diseño, pero solo la aplicación de la usabilidad los hace realmente útiles.

AKUS es el nacimiento un nuevo concepto dentro de la anestesia regional, y muy probablemente esta metodología de observar, diseñar y seleccionar en equipo, vea su extensión en otros campos de la anestesia incluso otras áreas de la medicina.

Por todo esto se decidió ampliar el nombre de AKUS por el de AKUS INNOVATION IN ANESTHESIA.